Éste es un blog destinado a la recomendación de series, telenovelas, realitys, con el simple objetivo de dar a conocer nuevas propuestas. Un espacio donde destacar el talento. Espero que les sirva y den una oportunidad a las novelas, series, películas o realities que publique.

viernes, 13 de mayo de 2016

Telenovela: CORAZÓN QUE MIENTE

Este sábado 14 de mayo ha acabado una novela que me ha encantado contra todo pronóstico; "Corazón que miente".

La descubrí por casualidad dado que llevaba ya meses sin engancharme a una telenovela. Parece que me había cansado del género y necesitaba un tiempo o encontrar una nueva que me gustara. Y éste ha sido el caso.

Siempre para que una novela me cautive, me tienen que convencer sus actores protagonistas, para mí son la clave, ya sea su historia o la química entre ambos. En este caso ambas cosas están. A lo que iba, tuve la suerte de encontrarme a la pareja en youtube, entre los vídeos caseros con escenas de la pareja y una bonita canción de fondo. Me surgió la curiosidad y comencé a verla al darme cuenta que no tenía muchos capítulos emitidos y podría ponerme al día.

Reconozco que me he centrado demasiado en la pareja protagonista y por lo tanto hablaré sobre todo de ellos.

Thelma Madrigal como Mariela Salvatierra: A Thelma ya la conocía pero jamás la vi de buena y menos tan cambiada físicamente, me costó reconocerla. Ha sido el descubrimiento de la novela, sabía que discutía bien pero como buena, es aún más divertido las disputas que tiene. Cuando han habido escenas de llanto lo ha hecho muy bien, pero sobre todo la naturalidad cuando son escenas de cariño, de esas felices que hay de vez en cuando en la novela, ella las lleva con gran naturalidad. Además siempre se agradecen caras nuevas como protagonistas, nuevas oportunidades y cambios de registro para así no encasillar a los actores.

Pablo Lyle como Alonso Ferrer: Me alegro que le hayan dado este papel a Pablo, menos mal. A pesar de que en los Premios TvyNovelas 2016 le han dado el premio por la Sombra del Pasado, fui incapaz de creérmelo en esa novela, no me gustó nada. Sí, es cierto, puede ser que sea por su compañera femenina, lo siento mucho por Michelle Renaud pero es que nunca me la he creído. Sé que hay mucha gente que está en desacuerdo. Continúo, en Corazón que Miente, he visto a un Pablo Lyle muy correcto en su papel del hombre enamorado, me encanta cuando se le ponían los ojos llorosos al no entender nada de la situación, te daban ganas de apapacharlo. Me lo he creído en todo momento de la novela y lo principal que tiene que cumplir todo galán de telenovelas, me ha enamorado.

Teniendo en cuenta que ya habían trabajado juntos, la química es súper natural y más que evidente, súper bonitos juntos y esos besos, geniales. Además me conquista ese tira y afloja al inicio, no tienen porqué enamorarse a primera vista.

El hecho de que la novela sea tan corta, tan solo cuenta con 69 capítulos, se agradece y no. Se agradece porque las novelas demasiado largas siempre conllevan una parte al final aburrida y al estar concentrada obliga a que pase algo en cada capítulo, pero aquí viene el punto negativo, que parece que la primera parte de la novela sea para una novela de más de 100 capítulos y después se dan prisa y acaban como pueden. 

Los malos no los he sentido tan malos, más bien creo que los buenos han sido demasiado buenos creyéndose tantas tonterías. Supongo que hay que poner imaginación. En el caso de Renata Ferrer, la prima de Alonso, no he notado a la loca, manipuladora, falsa y mentirosa, lo era, claro está, pero es que no me causaba nada, ni rabia. Puede ser por quién es la actriz, Dulce María. El hecho de que yo sea de la generación rebelde me imposibilita a poder ver con malos ojos a Dulce, me da pena porque me la creo pero siempre veré en ella a Roberto Pardo.

Por otro lado, Demián Ferrer, el malo malísimo, en este caso sí que me ha dado rabia en algunos momentos su comportamiento pero es que da más rabia las excusas que pone Mariela para no plantarle cara y además sabiendo cómo es. No me vale la excusa de que no quiere que Alonso se entere de cómo es su padre cuando lo llevas diciendo toda la novela.

En cuanto a los secundarios, Santiago me ha encantado, fiel, inteligente, atrevido, valiente, su historia con Leti es de lo más tierno. 
Sé que a muchos les ha gustado la pareja de Lissandro y Cristian. A mi también, me hubiese gustado que Cristian continuará como al principio, siendo más gracioso y no tan dramático pero los acontecimientos parece que han llevado a eso.

El planteamiento de la novela esta bien, bien repartidos los argumentos en capítulos, tal vez habría sido más real que el enamoramiento no hubiese sido tan rápido.

Me quedo con la canción "Corazón que Miente" de David Bisbal.


SPOILERS
El final ha sido correcto, eso sí, la muerte de Leonardo, ha sido de chiste. Nunca he visto a un hombre a punto de morir tan bien de color, además de la reacción del resto del elenco al momento de enterarse no me ha convencido del todo.
Pero a pesar de esta escena en concreto, me han gustado varias cosas; entre ellas, el hecho de que nos dejen disfrutar alguna escena entre los protagonistas ya felices, como la pedida. En esa escena me encanta la frase de Mariela "te vas a hincar" ésta es la naturalidad de la que hablaba de Thelma Madrigal. Me ha gustado que no haya sido el típico final de "dos meses después...boda y chao".
La interpretación de Thelma en el momento que su verdadero padre, Antonio, le confiesa quién es, es maravillosa. El enfrentamiento de Alonso con Demián ha sido fabuloso, ya que Alonso le dice todo, todito lo que ha hecho mal.
Al contrario que mi opinión al respecto del resto de la novela, en el final de Renata, Dulce María ha estado soberbia, escalofriante.
Lo confieso, con el final he llorado.