Buscando qué ver me he topado con una telenovela de Tv Azteca que ví hace 3 años, "Hombre Tenías que Ser" protagonizada por Ivonne Montero y Victor González. A primera instancia lo que más me llamó la atención fue el nombre, me pareció muy gracioso así que decidí verla sin conocer mucho sobre sus actores ni sobre la historia. No me equivoqué y ahora os la recomiendo.
Si estás aburrid@ de las mismas historias de siempre y quieres una telenovela original, con toques cómicos, con historias entre parejas del día a día, reales, obviamente con su toque del género, esta es la telenovela adecuada.
Sinopsis.
Raquel Lomelí (Ivonne Montero), una joven bella y culta, sale adelante sin la ayuda de su padre, pero éste le pide que trabaje como asociada en la agencia Lara & Lomelí. Los integrantes de la agencia son todos hombres: Román, Tomás, Franco, Pablo, Fausto y Leopoldo y una mujer: "Tony".
Ocurre un sismo en la agencia y Raquel conoce a Román Ortega (Victor González), pero lo que Román no sabe es que Raquel es hija de Emiliano Lomelí "El Tiburón", un hombre frío y sin escrúpulos que ha despojado de sus bienes y salud al ingeniero Jorge Lara, un hombre al cual Román admira. Sin embargo, Emiliano siempre ha odiado a Jorge y a Román.
En la agencia Lara & Lomelí, Raquel tendrá que enfrentarse a los juicios de todos por ser la hija de "El Tiburón", además de lidiar con los hombres que ahora tiene a su cargo. Todo, tendrá que hacerlo sola ya que Tony Luján, la única mujer de la agencia, está perdidamente enamorada de Román y hará todo por conquistarlo.
Raquel y Román junto con sus amigos se verán envueltos en situaciones cotidianas con "Hombre tenías que ser".
Razones
Empezando por la pareja protagonista, Ivonne Montero y Victor González. A Victor lo conocía por "Pasión Morena" donde hizo un papel estupendo. Así que quise verlo en un papel distinto y ver si tenía tanta química con su pareja, con Ivonne. Ambos me han sorprendido gratamente, sí que es cierto que en ciertos momentos se ponían un poco pastelosos pero bueno, como dice, exigencias del guión. Su historia se desarrolla muy rápido, un amor a primera vista y ayudado por las coincidencias del destino. Poco a poco se va descubriendo los lazos que los unen. Es una historia cargada de obstáculos, mucha gente en contra, muchas trampas. Es una de las historias con más personajes antagónicos a la pareja protagonista.
Seguimos con los hombres de la Agencia de publicidad, Matías Novoa, conocido por La Teniente, teleserie que recomendé hace ya un tiempo. http://topetv.blogspot.com.es/2014/12/que-ver-la-teniente.html Ha hecho varios protagónicos en Tv Azteca, es una alegría para la vista. Su Historia de amor con Carla Carrillo es la más enternecedora de todas.
También tenemos a otro protagonista recurrente para la cadena, Jorge Alberti convertido en todo un Don Juan. Se verá envuelto en los celos posesivos. Acompañándoles en travesuras, están el más mayor, Francisco de la O, al pobre Fausto no le paran de caer bromas respecto a su edad, y también, Claudio Lafarga, el pobre Polo.
También tenemos a otro protagonista recurrente para la cadena, Jorge Alberti convertido en todo un Don Juan. Se verá envuelto en los celos posesivos. Acompañándoles en travesuras, están el más mayor, Francisco de la O, al pobre Fausto no le paran de caer bromas respecto a su edad, y también, Claudio Lafarga, el pobre Polo.
Como malos malísimos, tenemos a nuestro querido "Tiburón", Javier Díaz Dueñas. A pesar de todas las barbaridades que hace, se le coge hasta cariño, es un personaje muy cómico. Javier se luce con un personaje que tiene muchas facetas, siempre pensando en su bien y no le tiembla el pulso para pasar por encima de los demás aún pudiendo destrozar la vida de los que más quiere.
Más antipática que él, Tony, Silvia Saenz. Es la eterna amiga enamorada de Román, es una buena mujer que los celos y su "amor" le llevan a aliarse con quien no debe y a entrometerse.
En mi opinión, el peor de todos Tomás, Fernando Alonso. Forma parte del equipo de la agencia, es ambicioso y calculador. Aparentando ser un hombre 10, maltrata a su mujer y traiciona a sus "amigos" para conseguir más poder.
La historia es original, muchas de las situaciones son cotidianas, reales, personajes muy bien descritos, llegas a empatizar con ellos, relaciones sanas y tóxicas, químicas, historias de amor, amistades, traiciones, mentiras, personajes que se salen de los estereotipos de telenovelas.
Si buscas una telenovela diferente, te recomiendo "Hombre Tenías Que Ser". Espero tú comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario