Éste es un blog destinado a la recomendación de series, telenovelas, realitys, con el simple objetivo de dar a conocer nuevas propuestas. Un espacio donde destacar el talento. Espero que les sirva y den una oportunidad a las novelas, series, películas o realities que publique.
Lunchbox refleja cómo las mujeres de la cultura india se quedan en casa para hacer la comida a los hombres mientras éstos se van a trabajar y de cómo funciona el sistema de entregas. En este contexto, el film, muestra la historia de una mujer, la cuál debe elegir entre corregir el error en el sistema de entregas para que la comida que elabora no le llegue a un desconocido o avisar del error y contentar a su marido.
La dificultad de la decisión se debe a que el desconocido sabe apreciar su esfuerzo culinario, mientras que su marido su muestra siempre más indiferente. A medida que pasa el tiempo, las cartas que le deja el hombre desconocido en la fiambrera vacía que la protagonista recibe cuando ésta llega a casa se van haciendo más personales, y la situación va adquiriendo complejidad.
Observamos la importancia de la comida en la cultura india. Esto se refleja en el complejo sistema de entrega de comidas que tienen montado, también la relevancia que tienen una mujer que cocine bien.
Esta entrada va dedicada a una de las mejores series que, para mi gusto, hemos tenido en la TV española en los últimos años.
Antena 3 en 2005 presentó una serie que describía la vida de unos policías corrientes en la comisaría de San Antonio, Los Hombres De Paco. El elenco estaba liderado por Paco Tous, seguido por Hugo Silva y Pepón Nieto. Aquí voy a dejar la Sipnosis para todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de verla.
Sinopsis
La serie sigue el día a día de la familia delnspector Paco Miranda (Paco Tous) que es trasladado a la comisaría de San Antonio (ficticio barrio conflictivo de Madrid) junto a los subinspectores y amigos, Lucas (Hugo Silva) y Mariano (Pepón Nieto). Los tres policías, que no son el arquetipo de unos profesionales competentes, resolverán los casos de la manera más surealista posible y tendrán que adaptarse así a su nueva vida. A su vez, Paco está casado con Lola (Adriana Ozores) y son padres de Sara (Michelle Jenner), una adolescente rebelde que está perdidamente enamorada de Lucas. Éste está divorciado de Silvia (Marian Aguilera), cuñada de Paco y ahora compañera de trabajo, mientras que Mariano, acaba de divorciarse de su mujer y decide compartir piso con su joven compañero. Para colmo, el nuevo jefe de Paco no es otro que su suegro, Don Lorenzo (Juan Diego), un hombre que piensa que tanto su yerno como sus compañeros son poco más que inútiles. Sus nuevos compañeros, Curtis (Fede Celada), Rita (Neus Sanz), Quique (Enrique Martínez) y Povedilla (Carlos Santos), son los agentes que completan la unidad de Paco, son tan caóticos y despistados como él, pero forman algo más que un grupo de agentes, son una familia.
CRÍTICA (CUIDADO SPOILERS)
Es difícil hacer una crítica de una serie que me ha acompañado durante tantos años pero después de haber visto "Tenemos Que Hablar" http://recomendacionquever.blogspot.com.es/2016/03/en-cartelera-tenemos-que-hablar.htmlhe decidido volver a verla y poder comentar la serie con más frescura. Y ver si alguno de los lectores la recuerda con el mismo cariño que yo.
La serie empezó con un rating muy bajo, incluso al borde de la cancelación definitiva pero Antena 3 decidió continuar con la serie. Hizo bien. Creo que a todos nos encantó la historia de Lucas y Sara, además del cambio de humor y sobre todo, el cambio en las tramas. Ahora ya empezaban a ser cosas más serias con toques de humor.
Pero yo, como soy amante de las parejas, me enganché porque Lucas y Sara tenían una química increíble. Michelle Jenner y Hugo Silva, hicieron un trabajo espectacular. De hecho, creo que parte del éxito de la serie vino en parte gracias al buen trabajo como actor que hizo Hugo. Imposible haberlo logrado sin un gran elenco como el que tuvo la serie. Pero sin duda estos dos se llevan el broce de oro. Creo que todos hemos llorado con ellos, hemos crecido pensando que el amor existe, hemos deseado que lloviese, que la edad no importase, que Paco les apoyase, que Sara le perdonara, que nadie LOS MATARA, que nadie se metiera en medio. La serie se dividió mucho entre Lucas o Aitor. Para mí, y para todo aquel que haya visto la historia desde el inicio, no hay dudas. Siempre Lucas.
Puede que Aitor no me gustara para Sara pero eso no significa que no me gustara él. Mario Casas evolucionó mucho y ocupó el hueco que Hugo dejó vacío.
De hecho en la última temporada logra conquistarme al 100% junto con Lis, al ver cómo puede ser feliz con alguien que no sea Sara. Y siendo todo lo claro que Sara no fue con él. Mala suerte que la audiencia no acompañó esta nueva faceta de Aitor. Durante las temporadas anteriores Aitor ha sido el tercero que se ha llevado al peor parte.
Una cosa que me gustó mucho es como estaban escritos los personajes, perfectamente por una frase sabías qué personaje lo podría haber dicho. Te podías identificar con ellos ya que tenían las personalidades muy bien interpretadas. Sabías cómo pensaba Lola sobre las aventuras de Paco, sabías que cómo podría reaccionar Paco o Mariano, sabías qué le gusta a Rita, lo que le hace daño a Silvia. La audiencia estaba metida en la comisaría, hasta tal punto que te involucrabas de tal manera con los personajes.
Todo tuvo que ver en el éxito de la serie. Yo me quedo con las 7 primeras temporadas. Ignoro por completo las últimos dos. La última podría verla como una serie diferente, sin nada que ver con la que yo recordaba y la séptima me parece la mayor tomadura de pelo que le pueden haber hecho a una audiencia fiel. Creo que todo el que haya visto la serie, sabe de lo que hablo. Puede o no puede estar de acuerdo, pero sabe de lo que hablo. Por eso, recomiendo verla pero sólo las primeras 7 temporadas y a la última darle una oportunidad como si fuese una serie independiente. El fracaso de la última en rating fue solo la consecuencia de haber hecho la mayor falta de respeto a la audiencia durante toda la temporada 8. Acabaron con la serie y con el bonito recuerdo que podía quedar de ella. Por esto, decidí, ignorarla. Obviamente vi el final de la octava temporada, porque no se puede ignorar el final y menos cuando todo el mundo hablaba de cómo habían destrozado la serie.
"Tenemos Que Hablar", nueva comedia romántica española de David Serrano, protagonizada por la eterna pareja Hugo Silva y Michelle Jenner.
Sinopsis
Nuria (Michelle Jenner) lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio perfecto con que se va a casar. Sólo le falta una cosa: los papeles del divorcio. En cambio, su marido, Jorge (Hugo Silva), está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia. Ella ha conseguido superar la situación, pero él sigue traumatizado porque durante la crisis convenció a los padres de Nuria (Verónica Forqué y Óscar Ladoire) para que invirtieran en preferentes, lo que los llevó a la ruina. Como no quiere hundir más a Jorge, Nuria lo anima haciéndole creer que tambíen ella está mal, aunque sus padres están mejor que nunca. Se trata de esperar a verlo más fuerte para pedirle el divorcio. (FILMAFFINITY).
Aquí os dejo el tráiler:
CRÍTICA (Cuidado Spoilers)
Lo reconozco como amante que fui de Los Hombres De Paco, he ido al cine a ver esta película por ellos dos, por Lucas y Sara. No suelo ir al cine a ver películas españolas o comedias románticas. Además teniendo peliculones como El Renacido, La Habitación o Brooklyn en cartelera pero, como dicen por ahí, la tierra llama.
La película está bien, te ríes bastante aunque el humor de la película puede que no guste a todo el mundo. En sí es la trama lo que te hace reír, como Nuria consigue liar a todos, además de algún que otro momento cómico de malos entendimientos. En algunos momentos se me hizo larga, parecía que no avanzaba.
En cuanto a los actores, creo que de pareja protagonista no podrían haber escogido a otros. Tienen química, es más que evidente, además es un humor que me recuerda a LHDP entonces les pega bastante y realmente les ha salido con naturalidad. Tanto Michelle como Hugo son de los mejores actores en el panorama español. No hay ninguna duda de ello. Su naturalidad en la pantalla lo hace innegable.
Ahora bien, no todos me han gustado, Verónica Forque, no me la creía, no me ha gustado, no sé si es por el tono de voz. Se nota que actúa. En cambio, su compañero, Óscar Ladoire, el pobre Miguel, padre de Nuria, el hombre no sabe qué hacer para poder estar con su mujer. No he tenido ningún momento de carcajada con él pero, me lo he creído.
Acompañando a Jorge, tenemos a su fiel compañero, Lucas, interpretado por Ernesto Sevilla. He visto varios de sus monólogos, no me he reído con ninguno, no me causa gracia, ni como monologista ni en la película. No lo critico en su profesión, primero porque considero que hacer reír a la gente es un don y segundo porque seguro hay muchas personas que les haga reír. Para gustos colores, a mí, no me ha gustado. El humor del amigo tonto, nunca ha ido conmigo.
A pesar de todo, incluso de la diferencia de los personajes entre LHDP y Tenemos que Hablar, yo era incapaz de pensar que no eran Lucas y Sara, es normal, creo, después de 5 años.
(Fin de Spoilers)
Considero que la película es para pasar un rato de risas, sin esperar ver una buena película.