No soy muy fan de Televisa, ya que opta por telenovelas más tradicionales con requetefritos. Aunque de vez en cuando, me he enganchado a alguna que otra; como fue con El Color de la Pasión, otras las empiezo, pero las dejo de ver para verlas más tarde, o, directamente, las abandono. Ésta en cuestión, decidí empezarla por sus actores ya que la historia me la sé de memoria aunque tenga pequeños cambios; "Las Amazonas", y aún no sé si verla entera o abandonarla, dependerá del tiempo libre que tenga. A continuación les dejo las razones porque empecé a verla y por qué deberían darle una oportunidad.
Sinopsis
Victoriano Santos e Inés Huerta se amaron siendo muy jóvenes. Por lo que Inés se entregó a Victoriano una noche en un establo del pueblo en el que vivían, jurándose amor eterno. Inés quedó embarazada, pero ella no lo sabía cuando ambos deciden huir del pueblo y rehacer su vida en Texcoco, donde un amigo suyo, Vicente Mendoza, quien ha amasado una gran fortuna, está dispuesto a ayudar a la joven pareja para que comiencen una nueva vida, pero no todo sale como imaginaron. Al pasar el tiempo, Victoriano crece económicamente, pone su primera tienda y amasa una fortuna. Se casa con otra mujer con la cual tiene tres hermosas hijas, Constanza, Casandra y Diana.
Elenco
Por otro lado, Victoria Ruffo y César Évora, como Inés y Victoriano. De ante mano menciono que no soy fan de la Ruffo, nunca me ha gustado, también es cierto que sus últimos personajes no me han gustado nada y no le he dado la oportunidad de verla en sus antiguos éxitos pero de momento no es de las actrices que más me guste. Pero de todos los papeles éste es mi preferido, creo que le va mucho mejor, es una nana que esconde muchos secretos, una mujer que ha sufrido mucho en el pasado y que adora a las hijas de Victorino y a su hijo por encima de todo. Creo que a Ruffo siempre le quedan bien las mujeres sufridoras. Todo lo contrario me ocurre con César Évora, me parece un actorazo, me fascina de malo, ya lo hizo en Amor Bravío, que casi lo mato.
Sé que con éstos cuatro actores es imposible decirle que no, aunque sea a ver un capítulo, pero hay más, están acompañados por Grettel Valdez, quien cada vez está más joven. Me gusta su personaje, una mujer que no se doblega y que lucha por sus ideales y sus sueños de ser una gran arquitecta. Ella estará acompañada por dos hombres, René Casados como Eduardo Mendoza y Alex Sirvent como Fabrizio Allende. El primero de ellos será su gran amor mientras el segundo será su intento de enamorarse de quién le conviene. Me encanta Alex Sirvent pero no puedo decir lo mismo de René, lo siento por el actor pero es que todos los papeles los hace iguales, es un actor plano, no veo nada de química con Grettel, creo que ha sido uno de los errores de casting. Lamento decirlo de esa manera pero en el momento que una pareja no transmite...
La hermana menor, Constanza, interpretada por Mariluz Bermúdez, es la más loca y dicharachera. La consentida de papá, enamorada aunque ni ella lo sabe del hijo de Inés, Emiliano interpretado por Juan Pablo Gil. Esta pareja es el descubrimiento de la novela, me encantan ambos, guapos, buenos actores, pareja con química, divertidos.
Como malos, malísimos, tenemos a la mujer de Victoriano, Déborah interpretada por Gabriela Vergara, quién hace un papel buenísimo, esta mujer de mala es buenísima. Más flojo y acompañándola en sus maldades, Alejandro Estrada como Elías. Elías es el marido de Diana, obedeciendo las órdenes de Déborah trata de casarse con Diana, sea como sea. Ambos quieren el dinero de Victoriano y la única que parece darse cuenta es Diana.
Como he mencionado antes, la historia ya la conocemos todos, de hecho hace 3 años tuvimos una versión de la historia original "Las Bandidas". Los motivos por los cuales yo la vería y la recomiendo es por sus actores y por los pequeños cambios del guión. A su favor menciono que la calidad de la telenovela es espectacular pero por favor, que quiten la voz en off de Inés y los planos de los caballos que son falsos no, lo siguiente.
Muchas gracias por leerme, espero sus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario