"Si se vuelve a escribir, que sea a lo grande"
He vuelto, y en esta primera entrada, les recomiendo "Cumbia Ninja". Sí, puede que el nombre parezca una serie infantil, pero nada más lejos de la realidad. Cumbia Ninja es una serie que lo tiene todo, tragedia, drama, romance, comedia, mística, artes marciales en medio de escenas de acción increíbles. ¡Y música!
La historia comienza con la muerte de la familia Carbajal. Afortunadamente, la hija mayor de la familia, Juana, no estaba en el momento del siniestro. Con la ayuda de Elba, una mujer que trabajaba en la casa pudo salvarse. Para proteger su vida, Juana tendrá que hacerse pasar por Nieves, sobrina de Elba, recién llegada al barrio "La Colina". En el barrio vive Hache, un chico tranquilo, ajeno a la violencia que hay en su barrio y siempre centrado en su música. El mismo día que asesinan a la familia de Juana, ocurre lo mismo con el hermano de Hache, Chico.
Poco a poco, se va descubriendo cómo Juana decide tomar venganza, cómo Hache tiene que hacer frente a ser el nuevo líder de "El Cruce"; banda que dirigía su hermano y cómo ambos asesinatos tienen mucho en común.
Les dejo, a continuación, el primer encuentro entre Hache y Juana "Nieves":
PERSONAJES:
Ambos se lucen en Cumbia Ninja, sorprenden sabiendo manejar las distintas circunstancias que atraviesan sus personajes. La química entre ellos, es más que evidente y aumenta a medida que avanzan los capítulos. En la tercera y última temporada, saltan chispas a través de la pantalla.
En mi opinión, me agrada mucho ver como evoluciona el personaje de Juana pasa por una serie de etapas a lo largo de la serie.
Seguimos con Coqui, la gran Cristina Umaña, a quién tuve el placer de saludar en mi visita a Colombia, se luce con un personaje muy cómico. Coqui es la mujer del tío de Juana, y a pesar que no sabe que Nieves es Juana siente una conexión con ella desde el primer minuto. Es una mujer peculiar, con extravagancias pero siempre apoyando a Juana incondicionalmente.
También está presente Christian Meier, como Willy Vega representante de Cumbia Ninja. Es gracioso ver como actores tan consagrados y conocidos por papeles dramáticos, cambian y se meten de lleno en el papel cómico. Christian es un actorazo y nunca decepciona.
Como malo, malísimo tenemos a Rubén Zamora. ¡Me encanta ver españoles en producciones al otro lado del charco! León Carbajal, odiado. No digo más, descubrirlo.
Un reconocidísimo Miguel Rodarte. En Cumbia Ninja, Miguel interpreta a Felix Villalba, aparece en la segunda temporada para dirigir a la banda después del abandono de Willy Vega como manager. No quiero comentar nada sobre este personaje, sólo que lo tengan en cuenta y que nada es lo que parece. ¡Cuidado con Félix! ya lo decía Chopín.
Ahora es cuando viene lo bueno; los CUMBIA NINJA; Chopín, Karate, Tumba y BitBox. Sí, lo sé, los nombres son muy raros, pero bueno, son ideales para ellos.
Chopín, es el más volcado en hacer música, siempre centrado, le tiene un poco de envidia a Hache porque es el líder sin buscarlo y, obviamente, por el amor de Juana.
Karate, el más divertido de los cuatro, siempre positivo, bastante torpe e inocente. Es el osito de peluche.
Tumba, como bien su nombre indica, no habla, ellos se entienden. Cuando dice algo es porque es realmente importante/alucinante.
Por último BitBox, es un chico muy dulce, amigo de sus amigos, es el mediador entre Chopín y Hache, ya que es el que mejor comprende a éste último.
Éste es el link para el primer capítulo, pueden seguir viendo la serie en la misma página, los de la primera temporada son difíciles de encontrar.
http://www.seriesbang.net/cumbia-ninja-1x01.html
Escuchen también la primera canción de Cumbia Ninja; "Ojos en la espalda" Hay muchas más canciones y para todos los gustos.
Una recomendación que espero que tengan en cuenta; la serie mejora mucho a medida que avanza. La mejor temporada es la tercera. Así que si les ha gustado a medias, continúen, porque mejora.
Muchas gracias por leerme, por favor comenten, dejen su opinión. Si quieren que escriba sobre una serie, novela, libro, película, no duden en comentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario